Nuestra integración con Active Directory consiste en automatizar las tareas administrativas de una organización. Siendo muchas las compañías que utilizan Active Directory, parece ser una elección lógica usarlo como una fuente para sincronizar las credenciales y permisos de acceso de los usuarios Traka.
Los usuarios Traka se crean automáticamente a partir de las cuentas de los usuarios del Active Directory de Microsoft, y los permisos de acceso pueden ser asignados a nivel usuario o a un grupo de usuarios específico. La autenticación del usuario puede alcanzarse mediante su tarjeta de acceso, un número de identificación o incluso con un lector de huellas dactilares.
Cualquier cambio realizado en el sistema del Active Directory será comunicado a todos los armarios y taquillas Traka. Con esto se garantiza que, sin necesidad de más administración, nuevos empleados se añadan automáticamente al sistema Traka con los derechos de acceso apropiados. En sentido inverso, en cuanto se elimina un usuario del Active Directory, Traka recibe esta actualización y elimina todos los permisos de acceso asociados a ese usuario.
Las empresas pueden ampliar las funciones de su Active Directory, vinculando sus usuarios a los activos físicos como llaves, dispositivos y vehículos Traka.